martes, 17 de septiembre de 2013

Espaguetis de Calabacín

  A muchas personas les cuesta comer vegetales, sea porque no fueron acostumbrados a comerlos, porque creen que no saben a nada y lo relacionan con "comida de dieta" o porque normalmente todo niño lo ve como un castigo y eso queda grabado en el subconsciente...A esas personas les tengo una "mala" y una buena noticia.

  La "mala" noticia (que realmente no es mala): Es que si quieres ser una persona saludable, sin ser dependiente a los fármacos porque te enfermas todos los meses y con mejor humor lamento informarte que debes consumir vegetales diariamente. Los vegetales son fuente de  fibra, minerales, vitaminas, proteínas y todo lo que nuestro organismo necesita para funcionar bien.


Distribución correcta de nuestro plato:

   Por lo tanto, una hamburguesa debería verse así:
Y No así: 
(el pepinillo ahogado entre un mar de grasa y carne falsa no cuenta)


 La buena noticia: No tienes que torturarte comiendo vegetales desabridos, hay muchos vegetales diferentes, de diferentes sabores, versátiles al cocinar y te harán sentir saciado si ese es el temor:
Yo no voy a comer ese kilo de hojas porque en 3 horas tendré hambre...Uno come para alimentarse no para sentir que va a explotar.

  Mi recomendación es que en cada ida al supermercado varíes los vegetales que compres así no siempre sentirás que comes lo mismo (otra excusa, porque la verdad es que siempre comemos la carne, el pollo, y las arepas preparadas del mismo modo jeje).

  Ahora si, después de todo lo anterior, este post está dedicado a quienes creen que comer vegetales es comer algo aburrido :) .
  Esto me lo comí de cena, es por eso que no verán carbohidratos (casi no como carbos en la noche y cuando lo hago prefiero las frutas, opinión personal, OJO), ustedes pueden incorporarlos si así lo desean.

♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ 

Espaguetis de Calabacín

Para el espagueti 
1 Calabacín mediano

Para la salsa
1 tomate grande
1 diente de ajo
2 champiñones pequeños
1 cucharadita de aceite de oliva
Cebolla
Pimentón
Jamón de pavo
Orégano
Albahaca
Sal
Pimienta
Stevia


El espagueti

Cortamos el calabacín en tajadas usando solo las partes duras (deja de un lado las semillas que están en el centro), si el calabacín está completo las tiras serán mas largas, en mi caso yo ya había usado una parte del calabacín y por eso está a la mitad.




Esas tajadas córtalas en tiras e intenta que queden del mismo tamaño.



Al final, cuando termines la salsa y justo antes de servir "saltea" las tiras en un sarten (yo lo hice en el mismo donde cociné la salsa) hasta que veas que sueltan agua y se ablandan (puedes colocar sal).

(el salteas está entre comillas porque si el sarten no pega realmente lo que usas de aceite es poco o nada, yo uso en spray y eso es mas que suficiente).


La Salsa

Una salsa de tomate común y corriente, hierves un tomate y le quitas la piel, por otro lado salteas un diente de ajo con algo se cebolla y pimentón. 



Procesas el tomate con lo que salteaste y lo cocinas hasta que reduzca, allí agregas sal, pimienta, orégano y albahaca..Un poco antes de apagar el fuego agrega 2 champiñones cortados y jamón de pavo (puede ser pollo previamente cocido), que es la proteína de nuestro plato.



Sirves, agregas la cucharadita de aceite de oliva 
Y listo!
Parece poco pero es que ese plato es gigantesco!



Si te gustó, si lo intentaste y te salió mejor, si tienes alguna duda..Comenta!
Así se que están allí  :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario